Rosell señala que El Mundo mantendrá una parte de sus contenidos en abierto y cobrará por otros

Rosell señala que El Mundo mantendrá una parte de sus contenidos en abierto y cobrará por otros
EUROPA PRESS - JESÚS PRIETO
Publicado 14/05/2019 17:33:58CET

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El director del diario 'El Mundo', Francisco Rosell, ha advertido este martes de que "no hay sectores que la digitalización no haya afectado" y, en concreto, este periódico va a "cobrar por contenidos" mientras mantiene una parte en abierto para todo el público. "Esto ya se hace a nivel internacional", ha apuntado.

Así lo ha señalado en el turno de preguntas dentro del almuerzo-coloquio en Sevilla, en el que ha sido presentado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha destacado a Rosell como "un periodista excepcional". Al almuerzo-coloquio han asistido, entre otros, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

Rosell ha reconocido que la prensa cometió "el error" de pensar que las visitas a sus web se corresponderían con ingresos y ha advertido de que toda la prensa ha sufrido la transformación digital. No obstante, ha apuntado que, frente a las redes sociales que trajeron el empoderamiento, la sociedad sabe quien está detrás de cada medio y, por tanto, "hay absoluta transparencia".

Preguntado por el futuro de 'El Mundo' en Andalucía, Rosell ha señalado la idea de "seguir apostando en este sentido y mejorar dentro de las dificultades del sector".

En cuanto a la situación de Andalucía, ha llamado la atención sobre el "potencial" de la comunidad y ha instado "dejar que la gente trabaje", a eliminar "los obstáculos" para que esta tierra sea un foco atractivo de inversión.

"Si el Gobierno es capaz de hacer pocas cosas y bien hechas...pero si quiere llegar a todos lados sin resolver lo primordial, que es que esta tierra crea en sus posibilidades...", ha advertido, toda vez que ha subrayado que en la comunidad hay inteligencia y talento.

Tras analizar la situación política nacional y la figura del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el director de 'El Mundo' ha llamado la atención sobre "el peaje" que paga España con los nacionalistas desde la Transición.

Así, se ha mostrado convencido de que Unidas Podemos contará con varios ministros en el próximo gobierno de España, porque "la solución a la portuguesa" de intentar gobernar solo "no va a ser posible" para Pedro Sánchez. Frente a esto, Rosell se ha mostrado partidario de un pacto entre PSOE y Cs que diera "estabilidad y garantía".

Contador