La RTVA convoca 54 contratos temporales para cubrir plazas con cargo a las tasas de reposición de 2022 y 2023

Archivo - Sede de la RTVA en Sevilla.
Archivo - Sede de la RTVA en Sevilla. - RADIO TELEVISION DE ANDALUCIA - Archivo
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 14:15

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) y de Canal Sur Radio y Televisión, S.A. ha anunciado la apertura de los correspondientes procesos selectivos para la cobertura de 54 puestos de trabajo autorizados con cargo a las tasas de reposición 2022 y 2023.

Así figura en una resolución, con fecha del pasado 9 de mayo de 2024, de la Dirección General de la RTVA y de Canal Sur Radio y Televisión que publica este miércoles el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultada por Europa Press, por la que se convoca el referido proceso selectivo para la contratación temporal, "mediante contratos de sustitución, hasta que finalice el proceso de selección para su cobertura definitiva, de diversas plazas de personal laboral autorizadas por la Junta de Andalucía con cargo a las tasas de reposición correspondientes a los ejercicios 2022 y 2023".

La resolución, firmada por el director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado, explica que la apertura de estos procesos selectivos se efectúa "tras la obtención de las pertinentes autorizaciones por parte de la Dirección General de Sector Público Instrumental" del Gobierno andaluz, así como detalla que los mismos "se desarrollarán conforme a lo previsto en el artículo 27.2 de la Ley 18/2007, de 17 de diciembre, de la radio y televisión de titularidad autonómica gestionada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA)".

Seguidamente, la resolución aclara que "el artículo 15 y siguientes del Convenio Colectivo de la RTVA y su Sociedad Filial, Canal Sur Radio y Televisión, S.A. (CSRTV), regula cómo han de articularse los procesos selectivos que deben llevarse a cabo, para la provisión definitiva de los 54 puestos de trabajo ofertados".

"Al amparo de lo previsto en la disposición adicional cuarta del Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, se puede suscribir contratos de sustitución para cubrir temporalmente un puesto de trabajo hasta que finalice el proceso de selección para su cobertura definitiva, de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad y en los términos establecidos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y, en todo caso, con una duración máxima de tres años", se puede leer también en la resolución publicada este miércoles en el BOJA.

Los referidos contratos de sustitución "se llevarán a cabo de acuerdo a lo previsto en el Reglamento de la Mesa de Contratación de la RTVA y, en aquellos casos en los que ello no sea factible, se gestionarán las correspondientes ofertas de empleo a través del Servicio Andaluz de Empleo", aclara también la resolución, que incluye un anexo donde se detallan las 54 plazas ofertadas.

DETALLES DE LAS PLAZAS OFERTADAS

De ellas, seis son para la RTVA --cuatro para la Jefatura de Sección de Recursos y Servicios y Área administrativa, una para un puesto de analista y otra para plaza de letrado--, y el resto para Canal Sur Radio y Televisión.

Entre esas 48 plazas restantes destacan 15 para puestos de redactor, y siete para operador de sonido, además de cuatro para funciones de productor, y otras cuatro para ejercer de operador de cámara.

La RTVA anunció el pasado 21 de marzo que su consejo de administración y la representación legal de los trabajadores habían sido informados de la autorización, por parte de la Junta de Andalucía a la Dirección de la RTVA y Canal Sur Radio y Televisión, para tramitar la contratación temporal de 54 puestos de interinidad en espera de vacante, como paso previo a la cobertura indefinida de seis puestos en la tasa de reposición de 2022 y de 48 puestos en la tasa de reposición de 2023.

En concreto, y según informó entonces la RTVA en una nota, la Dirección General del Sector Público Instrumental, previo informe preceptivo favorable de la Dirección General de Presupuestos, había informado de que autorizaba "la contratación temporal para la cobertura de 54 puestos durante el proceso selectivo que se articule para su cobertura con carácter definitivo y hasta la finalización del mismo, en todo caso con una duración máxima de tres años".

"Todo ello considerando que se cumplen los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 1/2022, de 27 de diciembre; en el artículo 70 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, y en la Disposición adicional cuarta del Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre", explicaron desde la RTVA.

Por parte del ente público se valoró la autorización de estas contrataciones como "una buena noticia para la RTVA y Canal Sur Radio y Televisión, puesto que permitirá reforzar y aliviar carencias en áreas sensibles, sobre todo y principalmente en determinados centros territoriales".

Contador

Leer más acerca de: