La portavoz del PSOE-A de Educación, Beatriz Rubiño, atiende a los periodistas en el Parlamento - PSOE-A
SEVILLA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista y secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE de Andalucía, Beatriz Rubiño, ha trasladado este martes que las declaraciones de quien fuera portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, favorables a la abstención de los socialistas que permitió en 2016 la investidura de Mariano Rajoy (PP) como presidente del Gobierno, son "respetables", si bien en el PSOE-A "ahora mismo no estamos en eso".
Así lo ha indicado Rubiño en una rueda de prensa en la sede del PSOE-A en Sevilla a preguntas de los periodistas acerca de las declaraciones del parlamentario por el PSOE de Huelva y quien fuera portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, quien indicó este lunes que "se identifica plenamente" con el documento que firmaron un total de 66 diputados de la XII legislatura, bajo el título 'Un camino difícil y honorable', en el que recordaron y argumentaron la abstención del Grupo Socialista en 2016 para que gobernara Mariano Rajoy.
Además, Jiménez subrayó las razones "de defensa de Estado" que llevaron a los socialistas a tomar esa decisión en la investidura de Rajoy. "Me identifico con ese pronunciamiento político y por España", afirmó el ex portavoz parlamentario del PSOE-A.
Paralelamente, la pasada semana, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, afirmó en el Pleno del Parlamento, al hilo de la defensa que hizo en el 2016 para que el PSOE se abstuviera ante la investidura de Mariano Rajoy, que ella "se equivocó" y que "acertó Pedro Sánchez".
Para Beatriz Rubiño, "las declaraciones del compañero Mario Jiménez son respetables como las de cualquier otro compañero, pero nosotros ahora mismo no estamos en eso", sino "en una labor de oposición, de un grupo parlamentario socialista en la Cámara andaluza fuerte, y que lo que quiere es dedicarse a los problemas de nuestra tierra más que otras cuestiones que en estos momentos no creo que sean tan relevantes", según ha apostillado.