Salud destaca que "progresan muy adecuadamente" en bajar las listas de espera y que trabajan en "optimizar" recursos

Entrevista  de Europa Press al consejero de Salud y Familias,Jesús Aguirre.
Jesús Prieto - Europa Press - Archivo
Publicado 24/04/2019 15:53:13CET

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha destacado que "progresan muy adecuadamente" en bajar las listas de espera quirúrgicas tras la puesta en marcha el pasado 1 de abril del plan de choque, al tiempo que ha afirmado que "calcula que para final de año los 32.000 pacientes que llevan más de un año esperando estén en su casa tranquilamente y operados".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el consejero ha explicado que "darán cortes de las listas de espera el día 11 de cada mes separadas por provincias y hospitales", pero ha insistido que "se verá cómo han progresado muy adecuadamente en bajar las listas de espera" y ha señalado, en este sentido, que "están actuando de forma diferente en cada provincia, cada hospital y cada área".

Al respecto, ha apuntado que "hoy mismo han decidido que irán a Huelva médicos del Macarena y del Virgen del Rocío y médicos del San Cecilio y Virgen de las Nieves a la zona de Baza y Guadix", porque "el concepto es sumar todos". "Las listas de espera no son mías ni tuyas, sino de la consejería que tiene que dar solución a ese problema", ha manifestado el consejero.

"En esto vamos todos a una y todos los gerentes están trabajando en cómo optimizar recursos en beneficio de los pacientes, que son nuestra razón de ser", ha finalizado Jesús Aguirre.