8 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 18:50:10 +01:00CET

Salvador Millán, expulsado del PSOE, será el nuevo alcalde de Castro (Córdoba) en base al acuerdo con el PP y VpCL

CASTRO DEL RÍO (CÓRDOBA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba) Salvador Millán, que fue expulsado del PSOE junto a otros dos ediles por cerrar al inicio del mandato un pacto de gobierno con el PP y con la única edil de VpCL y actual alcaldesa, María Ángeles Luque, se convertirá el próximo 6 de marzo, en base a dicho acuerdo, en el nuevo alcalde de Castro.

Según han informado en un comunicado el propio Millán, la todavía alcaldesa y el portavoz del PP en el Consistorio castrense, Julio Criado, el relevo en la Alcaldía se producirá mediante una moción de censura, que ya ha sido presentada, y con la que "el equipo de gobierno da cumplimiento al pacto firmado en junio de 2019, tras las elecciones municipales".

Así, como consecuencia de la moción de censura pasará a ocupar la Alcaldía el mencionado concejal Salvador Millán, sustituyendo a la actual alcaldesa María Ángeles Luque, estando previsto que, posteriormente y en este mismo mandato, la Alcaldía de Castro será ocupada por el popular Julio Criado.

Según han asegurado Millán, Criado y Luque, "este proceso no va a suponer ningún tipo de alteración en el trabajo de los concejales que conforman el equipo de gobierno, ni se modificarán las áreas y competencias delegadas de cada uno de los ellos".

La presentación de la moción de censura "es la vía para cumplir con el acuerdo de gobierno, refrendado y avalado, además, por los militantes y simpatizantes de las tres formaciones que conformaron un acuerdo de gobierno para el municipio".

Según la normativa de aplicación, "el Pleno para refrendar la moción de censura se celebrará transcurridos diez días desde la presentación de la misma, en este caso, el próximo día 6 de marzo", día a partir del cual el gobierno local afirma que seguirá trabajando por su pueblo "con el mismo compromiso de esfuerzo" con el que entraron al Ayuntamiento.

Para leer más