San Sebastián de los Ballesteros celebra desde este viernes el Mercado Gastrocolono

Publicado 06/03/2015 6:13:50CET
Presentación del mercado
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

CÓRDOBA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad cordobesa de San Sebastián de los Ballesteros celebra, por segundo año consecutivo, desde este viernes al domingo el Mercado Gastrocolono Molino del Rey, evento para el que las calles colindantes a la plaza del Fuero se decoran como en la época en la que este pueblo era una hacienda de los jesuitas, antes de la colonización de Carlos III.

Los visitantes podrán escoger entre más de 40 expositores, que venderán una gran variedad de productos artesanales y, como novedad, este año se incluirá la degustación de productos típicos alemanes para promocionar los orígenes de San Sebastián de los Ballesteros. Además, habrá talleres dirigidos a los más pequeños como de goma-eva y jabón y cuero.

En una rueda de prensa esta semana, el gerente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Antonio Repullo, ha destacado que "es la primera feria de este año y entendemos que tanto el marco como la temática que se desarrolla para promocionar la localidad cuadra muy bien con lo que debe ser la llamada de atención hacia los visitantes de nuestra provincia y de fuera a fin de que conozcan las bondades que tiene San Sebastián".

Por su parte, la alcaldesa de San Sebastián de los Ballesteros, María Adela Ortega, ha afirmado que el objetivo de esta actividad es "desarrollar el turismo rural, fomentar la participación ciudadana y dinamizar la economía de nuestro municipio".

Además, se desarrollarán actividades de divulgación de la historia, costumbres (huevos pintados) y de la gastronomía (fideos artesanales con pavo y verduras frescas) de la localidad en las que pueden participar los ciudadanos y colectivos de mayores, mujeres y hermandades.

El programa se completará con actuaciones musicales y rutas guiadas para conocer los pequeños rincones de San Sebastián de los Ballesteros, como La Tahona, La Carcelera o El Molino del Rey.

Para leer más