Sanz destaca el "éxito" de la OPE, que ha discurrido "con normalidad" y tiempos de espera "óptimos"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2017 17:24

SEVILLA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha subrayado este lunes el "éxito" de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2017 que acaba de finalizar y que ha discurrido "con normalidad y tiempos de espera óptimos", habiendo transitado por los cinco puertos andaluces y Alicante, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, un total de 695.604 vehículos y 3.000.082 pasajeros, lo que equivale a un aumento del 6,1 y el 4,7 por ciento, respectivamente, respecto a la OPE del año pasado.

Sanz ha puesto en valor en una nota de prensa "la buena coordinación" existente entre los diferentes departamentos y organismos españoles y marroquíes que han participado en el dispositivo, así como la tónica de "normalidad, agilidad, seguridad y ausencia de incidencias" que ha caracterizado la OPE al cumplirse 30 años desde su inicio.

Sanz ha subrayado que la ausencia de incidentes destacados, sumada al desarrollo escalonado de los tránsitos, ha permitido "mantener el equilibrio en el binomio entre seguridad y fluidez", que era uno de los objetivos de este año.

Por ello, ha agradecido "el esfuerzo y profesionalidad de todos los que hacen posible la mayor operación periódica de tránsito entre continentes", en concreto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Dirección General de Tráfico (DGT), Protección Civil, Cruz Roja y los ayuntamientos --a través de sus policías--, así como las autoridades y policías portuarias y la Marina Mercante en la coordinación de los diferentes planes de flota.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado