El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d), junto al consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz (i) al inicio de la sesión plenaria. A 12 de noviembre de 2025, en Sevilla - Francisco J. Olmo - Europa Press
SEVILLA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "deje ya de tergiversar datos, de manipular y de atacar a los andaluces" sobre la situación de la sanidad pública, que ha defendido que "está más fuerte que nunca" con el Gobierno que preside Juanma Moreno.
Sanz se ha pronunciado de este modo en un apunte de su cuenta de la red social X después de que Sánchez haya criticado durante su comparecencia en el Congreso la gestión sanitaria de la Junta de Andalucía, acusando al Ejecutivo de Juanma Moreno de "regar con contratos a la sanidad privada" destinando "cerca de 4.000 millones a conciertos con clínicas privadas desde 2019, mientras las listas de espera reflejan a "848.787 andaluces esperando un diagnóstico y a 200.000 esperando una operación".
"Lo verdaderamente preocupante es que quien debería dar ejemplo es el principal generador de mentiras del país", ha lamentado el titular andaluz de Sanidad, que ha replicado a Sánchez que "la sanidad pública andaluza está más fuerte que nunca".
"Somos la comunidad autónoma que más ha recortado las listas de espera. Del 5% del gasto en conciertos de la etapa socialista hemos pasado al 3,47%", ha añadido Sanz, que ha concluido pidiendo a Sánchez que "deje ya de tergiversar datos, de manipular y de atacar a los andaluces".