Publicado 14/07/2020 15:33:58 +02:00CET

El SAS trabaja en hacer mejoras en el programa Diraya ante "incidencias puntuales" tras problemas de la semana pasada

Imagen de archivo de personal sanitarios trabajando en un módulo del Diraya, programa informático del Servicio Andaluz de Salud.
Imagen de archivo de personal sanitarios trabajando en un módulo del Diraya, programa informático del Servicio Andaluz de Salud. - EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha señalado este martes que "está trabajando en implementar, lo antes posible, mejoras" en el sistema informático Diraya después de describir que "estos días se están produciendo incidencias puntuales", que se traducen en "lentitud" en el funcionamiento del programa y que ha atribuido "al volumen de información que están soportando los sistemas informáticos de los centros sanitarios tras la avería de la semana pasada".

El SAS, por medio de una nota, ha explicado que la avería de la pasada semana afectó "fundamentalmente al módulo de acceso a Atención Primaria y a Urgencias hospitalarias de Diraya".

"Estos días se están produciendo incidencias puntuales en las comunicaciones que están provocando que los usuarios y profesionales estén teniendo problemas a la hora de acceder al módulo de citación, tanto en Atención Primaria y en Especializada como en la APP de Salud Responde", ha trasladado la Consejería de Salud.

El Servicio Andaluz de Salud ha expresado su agradecimiento "al personal y a los pacientes por su comprensión y colaboración", así como ha pedido disculpas por "las posibles molestias que la interrupción temporal pueda ocasionar a usuarios y profesionales".

Contador

Para leer más