SCC saluda que el Parlament aplace la reforma de la Ley de Presidencia y pide a independentistas "dar un paso al lado"

El presidente de Sociedad Civil Catalana, en el centro, junto a Susana Díaz
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 20/02/2018 14:47:41CET

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha saludado que la Mesa del Parlament haya decidido este martes no tramitar la reforma de la Ley de la Presidencia para investir a distancia a Carles Puigdemont (JxCat), al tiempo que ha reclamado a los partidos separatistas que "den un paso al lado si no son capaces de ponerse de acuerdo para constituir un gobierno en Cataluña".

En rueda de prensa tras reunirse en Sevilla con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, Rosiñol ha dicho que desde la asociación interpretan que esta decisión de la Mesa supone que "continuamos en esta falta de Gobierno y acuerdo en Cataluña por parte de los partidos separatistas".

"Nos agrada que no se haya llevado adelante esa petición porque seguimos en el marco del Estado de Derecho", ha agregado antes de reclamar a estos partidos que, "si no son capaces de ponerse de acuerdo para constituir un gobierno en Cataluña, que es más que necesario por la situación social, económica y política que hay en la comunidad, por favor que den un paso al lado".

Y así, reclaman a los independentistas que "permitan gobernar a partidos que quieran realmente hacer una política por el bien común de los catalanes, porque necesitamos de forma urgente estabilidad en Cataluña".

Con todo, Rosiñol ha recordado que Sociedad Civil Catalana trabaja para establecer marcos de estabilidad, convivencia y concordia en Cataluña pues "creemos que es necesario una normalización institucional en Cataluña". "Hace falta un gobierno que piense y gobierne para todos los catalanes y que estén dentro del marco del estado de derecho que nos asiste", ha zanjado.