Segundo incendio en ocho días en los cipreses del parque Andrés de Vandelvira de Jaén capital

Jaén.- Sucesos.- Segundo incendio en ocho días en los cipreses del parque Andrés
BOMBEROS DE JAÉN
Publicado 04/03/2019 18:41:14CET

JAÉN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Jaén han tenido que volver a intervenir en el parque Andrés de Vandelvira, en el Bulevar, como consecuencia de un incendio que ha afectado nuevamente a los cipreses ornamentales que hay en este espacio verde de la ciudad.

Ha sido sobre las 16,43 horas cuando se ha recibido el aviso alertando de un incendio en el parque Andrés de Vandelvira, según han informado los bomberos a través de su cuenta de Twitter. Hasta el lugar se han desplazado una bomba forestal pesada y seis agentes.

El fuego ha calcinado unos 15 cipreses de esta zona del parque que ya resultó afectada hace ocho días por otro incendio similar. Fue el pasado 24 de febrero cuando pasadas las 19,00 horas comenzaron a recibirse llamadas en el 112 de vecinos alertando de llamas en el parque, en la zona de los cipreses.

En las dos ocasiones, el fuego ha sido sofocado de forma rápida, por lo que ahora se trata de averiguar qué es lo que está ocurriendo para que en los últimos ocho días se hayan registrado dos incendios de las mismas características en una misma zona.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por