Archivo - Nubes en el cielo, foto de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alternancia de cielos pocos nubosos con cielos nubosos, con probabilidad de chubascos el miércoles, es la tónica general del tiempo esta semana en Andalucía, donde tanto las temperaturas máximas como las mínimas alcanzarán valores por encima de lo habitual y las diurnas podrán llegar a los 24 grados centígrados el fin de semana en algunos puntos de la comunidad.
Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien ha explicado que se mantiene el potente anticiclón europeo que bloquea el paso de borrascas, mientras que en el sur hay un centro de bajas presiones, una pequeña borrasca, situación que se mantendrá prácticamente toda la semana.
Pero en algún momento se acercará y señala que se espera algún chubasco en torno al miércoles por la zona de Cádiz y parte del litoral mediterráneo, al tiempo que añade que "puede volver a acercarse para el sábado". En el resto de la comunidad, la semana presentará una nubosidad muy variable, con una alternancia de cielos poco nubosos con cielos más nubosos en algunos momentos.
Asimismo, el portavoz de la Aemet ha precisado que esta borrasca va a atraer viento fuerte del mediterráneo, que soplará fuerte en el Estrecho, lo que provocará que se activen avisos para este lunes y martes, que "desaparecerán y volverán probablemente a partir del viernes", ha señalado.
En cuanto a las temperaturas, señala que tanto las máximas como las mínimas se situarán por encima de lo habitual para esta época. Así, las diurnas irán subiendo poco a poco y en el Valle del Guadalquivir podrán alcanzar valores "bastante por encima de los 20 grados, llegando incluso a los 24 de cara al fin de semana".