SEVILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Aurora Atoche (PSOE), anunció hoy que compaginará su labor en el Consistorio con su responsabilidad en la Obra Social y Cultural de CajaSur mientras ambas sean "compatibles".
En rueda de prensa, Atoche comentó que de momento ambos trabajos "no son incompatibles legalmente", por lo que aseveró que "seguiré con mi trabajo en el Ayuntamiento. Tengo un gran equipo que quiero valorar, ahora más que nunca, porque me ha alentado a que siga tirando de la Delegación".
La edil concretó que su actividad ahora en la Concejalía que dirige se centra en "culminar mucho de lo que hemos trabajado en el año anterior". Y en cuanto a CajaSur, expresó que de momento "es un periodo de adaptación y poner en marcha", si bien resaltó que "aún no tengo nada firmado. Tengo aceptado pero ninguna situación contractual con CajaSur porque esta Obra Social y Cultural en este momento está con una auditoría y estoy esperando los últimos informes".
Aurora Atoche reconoció que su nueva situación profesional le requerirá un "esfuerzo, pero yo creo que he dado muestras de capacidad y rigor en el trabajo y considero que eso me permitirá compatibilizarlo". En cualquier caso, aseguró que "en el momento que yo crea que no es compatible, seré yo la primera que lo decida, nadie lo hará por mí".
La concejal fue designada el pasado 27 de diciembre por el consejo de administración de CajaSur nueva responsable de la Obra Social y Cultural (OBS) de la caja cordobesa, en sustitución del cesado José Huertas y como integrante del nuevo organigrama directivo de la entidad, aprobado entonces por unanimidad.
Según dijeron en su día a Europa Press fuentes de CajaSur, la entrada de Atoche en el equipo directivo de la caja forma parte del acuerdo surgido de las negociaciones que encabezaron los máximos representantes de las entidades fundadoras de la caja, el presidente de la misma, Juan Moreno (Iglesia Católica), y el vicepresidente primero ejecutivo, Salvador Blanco (Diputación de Córdoba), sobre la composición del referido nuevo organigrama directivo de CajaSur.
Por su parte, los grupos de la oposición municipal (PP y PA) se mostraron desde el principio reacios al hecho de que Atoche pudiera compaginar ambas funciones.