Representantes sindicales y ponentes de la PNL en el patio del Parlamento andaluz. - SATSE
SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Satse, CSIF, CCOO, UGT y Marea Blanca asistieron en la sede del Parlamento andaluz a la presentación de la Proposición No de Ley (PNL) que exige más inversión para el Sistema Sanitario Público y la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores y las asistenciales de sus pacientes.
Concretamente, lo que recoge esta PNL --según una nota conjunta de los sindicatos-- es incrementar el presupuesto destinado a la sanidad pública hasta alcanzar, como mínimo, la media nacional de inversión por habitante, y la dotación de la misma con una financiación suficiente y equitativa.
"Y es que, el conseguir situarnos, al menos, en la media nacional debe ser un objetivo irrenunciable, independientemente de las siglas políticas que gobiernen, y para ello es más que necesario un consenso absoluto dentro del Parlamento", han sostenido.
Los votos favorables del PP, PSOE, Por Andalucía y Adelante Andalucía dieron el respaldo a dicha PNL que se ha propuesto a raíz del informe "devastador" sobre la situación de la Sanidad Pública Andaluza presentado por estas organizaciones sindicales y sociales.
Otra de las medidas que contempla es mejorar las condiciones laborales del personal del SAS, dignificando su labor y reconociendo el compromiso con la totalidad de la ciudadanía; así como cumplir íntegramente el cumplimiento de los pactos, acuerdos y compromisos firmados con las organizaciones representativas de los profesionales sanitarios es fundamental para "propiciar un cambio radical en la gestión del Sistema Sanitario Público que ofrezca unos servicios de alta calidad para unos pacientes que actualmente están siendo maltratados por la administración sanitaria".
De esta manera, "ha llegado el turno al Gobierno andaluz de poner en marcha de manera efectiva y con la mayor agilidad posible las actuaciones necesarias para dar cumplimiento a lo expresado en la Proposición No de Ley, aprobada por la gran mayoría del Parlamento Andaluz", han concluido.