Sofocan un incendio en las naves de las antiguas instalaciones de Cárnicas Molina de Jaén

Actualizado 11/01/2020 21:16:04 CET
Sofocan un incendio en las naves de las antiguas instalaciones de Cárnicas Molina.
Sofocan un incendio en las naves de las antiguas instalaciones de Cárnicas Molina. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la capital han sofocado un incendio registrado en las instalaciones de la antigua cárnicas Molina y que ha afectado varias naves de este complejo.

Los agentes recibieron el aviso del servicio de Emergencias 112 a las 1,44 horas de este sábado y, por ello, dos vehículos autobomba y nueve efectivos se desplazaron de inmediato a las instalaciones.

Posteriormente se incorporó un camión autobomba más y una autoescala para facilitar la labor de los bomberos, quienes han tenido que realizar dos relevos a lo largo de la madrugada y la mañana, el último de ellos a las 9,30 horas. Los agentes han dado por concluidas las labores al mediodía de este sábado.

Los trabajos para sofocar el fuego se han realizado "con extrema precaución dado el estado de las instalaciones" y se han centrado en extinguir las llamas de zonas que estaban recubiertas "con materiales aislantes que son altamente inflamables y que hacen más compleja la extinción", según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El fuego ha colapsado algunas de las vigas y techos de uralita de las cubiertas. El Ayuntamiento ha precisado que se desconocen por el momento las causas del incendio.

Contador

Para leer más