Varios niños van al colegio. - Jesús Hellín - Europa Press
SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Con el festivo por el Día del Trabajador, 1 de mayo, la mayoría de provincias andaluzas tendrá el viernes 2 de mayo como día no lectivo, en una jornada que se suma al festivo nacional del 1 de mayo, que permitirá a miles de estudiantes disfrutar de un puente escolar, aunque existen diferencias según la provincia y el municipio.
Así, este viernes no habrá clase en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén. Además, en Málaga y Huelva capital también será día no lectivo pero con excepciones diferentes municipios. En Sevilla, será lectivo salvo en los municipios que lo hayan solicitado como día de libre disposición.
En el caso de Málaga, la normativa establece que será no lectivo el 2 de mayo en todos los municipios, salvo en aquellos donde ambas fiestas locales coincidan con días lectivos; en ese caso, los festivos locales sustituyen al 2 de mayo como jornada no lectiva.
Por su parte, la provincia de Sevilla es la principal excepción, el 2 de mayo será lectivo en la capital y en la mayoría de municipios, salvo en aquellas localidades que lo hayan solicitado expresamente como día de libre disposición en su calendario escolar.
A estos días no lectivos se suman hasta dos festivos locales por municipio, que pueden modificar el calendario concreto de cada centro educativo. Por ello, la Junta de Andalucía recomienda consultar el calendario escolar de cada municipio o centro para confirmar los días no lectivos específicos.