Soto (PP-A) califica de "lamentable" la campaña del PSOE-A para dar a conocer al "sustituto de Chaves"

Rosario Soto
EP
Actualizado: martes, 27 abril 2010 16:41

CÓRDOBA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, calificó hoy de "lamentable" la campaña iniciada por el PSOE-A para dar a conocer al "sustituto de Chaves", en referencia al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y les pidió que dejen de "engañar al ciudadano y vender una imagen", en vez de preocuparse por el desempleo.

En rueda de prensa en Córdoba, Soto se preguntó si el nuevo tiempo económico que pregona Griñán es, en realidad, el del paro y el del cambio "a peor", vendiendo cortinas de humo, lamentando además que el consejero de Empleo, Manuel Recio, en vez de ponerse a trabajar se dedique a hacerse fotos y afirmar que el empleo no se recuperará hasta el año 2011.

De este modo, la portavoz del PP andaluz exigió a la Junta de Andalucía que ponga en marcha inmediatamente los dos planes de empleo con los que cuenta Andalucía (Proteja y Memta), que según el PP, llevan cinco meses de retraso, al tiempo que pidió que se prime la contratación de mujeres a través de estos planes.

Además, Soto criticó al portavoz socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ya que, en su opinión "debería haber jugado un rol para pactar grandes acuerdos en materia de empleo" y sin embargo se pasa el tiempo "insultando" al PP.

Por todo ello, consideró que "hace falta un cambio urgente de gobierno" en Andalucía y calificó de "el mayor fraude de la historia en nuestra tierra" el "supuesto" pago de la deuda histórica, que "ha permitido el PSOE en Andalucía". Explicó que en el propio presupuesto de la Junta de Andalucía para 2010, en el capítulo VII, se recogían inversiones a cargo del pago en metálico de la deuda histórica, por lo que afirmó que se trata de "su propio fraude".

Por su parte, el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, señaló que el Gobierno andaluz se comprometió en los últimos presupuestos a una inversión de 94 millones de euros en la provincia con cargo a la deuda histórica que deberían haberse destinado, entre otros proyectos, a la construcción de 12 centros educativos, para lo que iba destinado 24 millones de euros.

Asimismo, también se contemplaban actuaciones sobre centros de salud y hospitales, para lo que estaba previsto 46 millones, a mejorar las carreteras, adecuaciones de centros sociales y acometer acciones en materia hidráulica o construcción de viviendas de protección oficial, para lo que se debía haber destinado 16 millones de euros.