La 'startup' andaluza CheKin, seleccionada por la OMT para el 'Tourism Startup Competition' de Budapest

La 'startup' andaluza CheKin
CHEKIN
Publicado 01/10/2018 16:49:56CET

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' andaluza CheKin ha sido seleccionada como una de las 20 semifinalistas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para viajar a Budapest a la celebración del Día Mundial del Turismo, en el marco de la primera edición del 'UNWTO Tourism Startup Competition.

En un comunicado, la empresa explica que CheKin ha sido seleccionada entre "más de 3.000 empresas de todo el mundo" para participar en esta iniciativa de la OMT, en colaboración con Globalia, enfocada a las 'startups' que lideran la transformación del sector turístico.

La 'startup' andaluza presentó su proyecto, ante un público experto en innovación turística, tecnología y emprendimiento y, desde su lanzamiento el pasado mes de marzo, ha alcanzado los 3.000 alojamientos en toda España, ayudando a los gestores a automatizar todos los procesos burocráticos que deben realizarse durante el 'check-in' de viajeros.

De esta forma, según señala la entidad, la gestión de establecimientos turísticos "da un paso más" en materia de transformación digital, ya que pretende participar en los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Según datos de la OMT, la actividad turística internacional superó las expectativas en los primeros meses de 2018, propiciando así el debate sobre la productividad y sostenibilidad del sector. De hecho, en el II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, resaltó que "la tecnología podía beneficiar al turismo sostenible".

A ello se suman los resultados del estudio realizado por Siemens 'El reto de la transformación digital de la economía. España 4.0', en el que se afirma que "sólo una de cada tres" empresas españolas aseguran estar preparadas para afrontar la transformación digital. Al hilo, la 'startup' andaluza asegura que "este es el escenario perfecto para el crecimiento de iniciativas tecnológicas, que permiten agilizar el trabajo de los agentes que forman parte del sector turístico".

Por último, afirma que la digitalización no solo asegura mayor productividad, sino que consigue apoyar el desarrollo de las nuevas tendencias del mercado. "El turismo está evolucionando hacia una industria más digitalizada, la clave está en que innovemos y nos adaptemos a las nuevas necesidades del turista sin olvidarnos de los vecinos de nuestras ciudades", afirma el CEO de CheKin, Antonio Bustamante.