La subdelegada del Gobierno en Córdoba inaugura la Plaza de las Encinas en Encinas Reales

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela (centro), en su visita a Encinas Reales,
La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela (centro), en su visita a Encinas Reales, - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: jueves, 16 marzo 2023 19:15

ENCINAS REALES (CÓRDOBA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha visitado este miércoles la localidad cordobesa de Encinas Reales, donde ha sido recibida por el alcalde, Gabriel González, en el Ayuntamiento, donde ha firmado el libro de honor del municipio. Después, la subdelegada ha participado en la inauguración la Plaza de las Encinas.

Tal y como ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, Valenzuela, acompañada por el alcalde, ha inaugurado la Plaza de las Encinas, recientemente remodelada gracias a un proyecto del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). En total, este programa supuso una inversión en 2021 de 349.937 euros, y en 2022, de 400.773 euros, un incremento del 15 por ciento.

El Gobierno de España subvenciona el PFEA, destinando en Encinas Reales alrededor de 500.000 euros de la inversión total. Además, los proyectos del PFEA generaron empleo a 165 trabajadores en el ejercicio de 2021, y a 163 en el de 2022.

Los proyectos afectados en el ejercicio actual corresponden a la rehabilitación y pavimentación del casco antiguo, la pavimentación de la calle Cruz. Del mismo modo, gracias al PFES se llevaron a cabo seis proyectos en el ejercicio anterior, que incluyeron actuaciones en el cementerio, la casa museo, la calle Arrecife o en la recién inaugurada Plaza de las Encinas.

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno ha conocido el proyecto de inclusión de los 'Apañaos', gracias al cual personas con TEA trabajan preparando las comidas del servicio de ayuda domiciliaria de los servicios sociales del Ayuntamiento. Además, como parte del programa, los participantes del proyecto reciben formación culinaria por parte de otros vecinos del municipio e incluso en alguna ocasión por cocineros profesionales.