Publicado 16/12/2020 14:39CET

La Subdelegada en Jaén apela a la responsabilidad ante posibles aglomeraciones navideñas

Reunión del Cecor provincial
Reunión del Cecor provincial - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN JAÉN

JAÉN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha apelado a la responsabilidad ciudadana ante posibles aglomeraciones que pudieran producirse por la cercanía de las fechas navideñas.

En este sentido la subdelegada ha señalado que se deben evitar las concentraciones de personas, que pudieran desembocar en contagios. "Esto aún no ha acabado y debemos ser prudentes, la prioridad ahora mismo es la salud", ha especificado Catalina Madueño.

Madueño ha hecho estas declaraciones en el marco de la reunión del Centro de Coordinación Operativo (Cecor) provincial, la novena desde que se decretó el segundo estado de alarma. La subdelegada ha incidido en que las autoridades sanitarias continúan advirtiendo "de los graves riesgos de las aglomeraciones" y "por eso es fundamental que los ciudadanos y las ciudadanas colaboremos, siendo responsables por nosotros y por los que nos rodean".

Además, Madueño ha puesto especial hincapié en la importancia de seguir todas las recomendaciones sanitarias, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas para la contención del covid-19 ya que "cumplir con las normas y con las medidas vigentes, en materia de sanidad, salva vidas".

Por otro lado, en la reunión del Cecor provincial, se ha revisado la situación de la provincia desde el punto de vista de la seguridad ciudadana. Del mismo modo, también se ha realizado un análisis de los procedimientos policiales establecidos para dar cumplimiento al decreto de estado de alarma y a la normativa de la Junta de Andalucía en relación a las restricciones de movilidad ciudadana, con el cierre perimetral de la provincia pero que permite la movilidad entre los 97 municipios.

Finalmente, en la reunión del Cecor, también se ha analizado el trabajo de los distintos cuerpos policiales para hacer cumplir las normas y restricciones de la movilidad establecidas por la Junta de Andalucía como autoridad sanitaria con el objetivo de frenar la expansión del virus.

Para leer más