El subdelegado del Gobierno expresa su dolor por la muerte de la vecina de Alcalá la Real

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 30 mayo 2013 15:02

JAÉN 30 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha expresado su dolor por la muerte este jueves de una mujer, Dolores Extremera, de 54 años de edad, en Alcalá la Real (Jaén), presuntamente a manos de su expareja, un varón de 44 años, según apuntan los primeros indicios de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, que trabaja por hallar la relación entre ambas muertes.

En un comunicado, Lillo se ha mostrado consternado "a la espera de la confirmación del caso como uno de violencia de género". Estos hechos, tal y como ha expresado, "están alcanzando unos límites intolerables", por lo que ha pedido "la implicación de toda la sociedad para poner fin a este tipo de sucesos".

Para el subdelegado del Gobierno, junto a la labor preventiva y de atención que realizan las administraciones públicas "hay que fomentar el papel que juega la familia y el entorno de las mujeres amenazadas de violencia de género".

La Guardia Civil fue alertada mediante una llamada telefónica sobre las 5,30 horas de este jueves de lo ocurrido, encontrando en su vivienda a la mujer fallecida tendida sobre su cama. A continuación, los agentes del Cuerpo hallaron a su expareja en el domicilio donde ésta vivía y donde presuntamente habría puesto fin a su vida.

A lo largo del día los cadáveres serán trasladados al Instituto Anatómico Forense de Jaén, donde se les realizará la autopsia al objeto de determinar las causas de la muerte y conocer otros datos que ayuden a esclarecer el caso.

En el comunicado de prensa, la Subdelegación ha recordado que el pasado año tres mujeres murieron en la provincia de Jaén víctimas de violencia de género. Los crímenes ocurrieron en Úbeda, Jaén y Alcaudete. En el presente año, una vez se confirme, la mujer muerta en Alcalá la Real sería la segunda víctima, si bien la muerte de la primera mujer víctima mortal de violencia de género tuvo lugar el 18 de abril en Peal de Becerro.

Contenido patrocinado