JAÉN 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén facilitó hoy un balance de la operación especial de tráfico del verano 2009, en el que señaló que en los meses de julio y agosto pasados fallecieron en las carreteras de la provincia tres personas por accidentes de tráfico. Esto supone un descenso del 70 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008, en el que murieron diez personas.
Igualmente, precisó en un comunicado que durante esos dos meses se registraron en las carreteras de la provincia de Jaén en torno a 1.800.000 desplazamientos, de los que un millón se contabilizaron en el mes de agosto y los 800.000 restantes en julio. Este dato supone un aumento de alrededor del dos por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las operaciones de salida y retorno se desarrollaron con normalidad y fluidez y "no ha habido retenciones ni incidencias significativas". Este "buen comportamiento" del tráfico se debe a que los ciudadanos están cada vez más concienciados y realizan las salidas y regresos de forma escalonada, a lo que añadió las vacaciones cada vez se hacen más fraccionadas.
En este sentido, recalcó que el volumen de tráfico en horas punta ha disminuido un cinco por ciento, "lo que produce una mejora de la fluidez y que no haya retenciones" así como que las velocidades medias han bajado y esto redunda en la fluidez del tráfico.
Para concluir, resaltó la labor desempeñada por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el personal técnico y funcionarios de los centros de gestión de Tráfico.