Sucesos.- Cuatro detenidos por simular un atraco para hurtar dinero de una sala de máquinas recreativas

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 22:23

JAÉN, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, en el marco de la operación 'Joker', ha detenido en Jaén a cuatro personas, entre ellas una trabajadora de un establecimiento de máquinas recreativas, por simular un atraco a punta de pistola para hurtar unos 4.000 euros del negocio.

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.) iniciaron una investigación para esclarecer el supuesto atraco cometido en un establecimiento de máquinas recreativas en la madrugada del día 15 del presente mes, dando como resultado que lo que en un primer momento se denunció como un atraco a punta de pistola, podría ser un presunto delito hurto y otro de simulación de delito.

G.B.C.R., de hecho, había denunciado que había sido víctima de un atraco a punta de pistola la pasada madrugada del día 15. Según su testimonio, cuando procedía al cierre del local, se presentó un individuo armado con una pistola diciéndole que "era un atraco", la cogió de un brazo para dirigirla hacia una habitación donde se encontraban unas cajas fuertes, obligando a la víctima a la apertura de una de ellas y sustrayendo cuatro mil euros.

A las preguntas de los investigadores, G.B.C.R. manifestó que se trataba de un varón con acento extranjero y que podría tratarse de un cliente habitual de nacionalidad marroquí. Los agentes de la U.D.E.V.. sospecharon, una vez visionadas las grabaciones de las cámaras de seguridad, que tras esto había algo más, por ello, se le volvió a tomar declaración.

La investigación se centró en tres individuos vecinos de la capital: J.J.G, M.R.M., J.T.A. de 27, 18 y 22 años de edad con sendos historiales policiales, los cuales frecuentaban asiduamente el local con el fin de jugar a las máquinas recreativas y, una vez se quedaban sin dinero, pedían prestado a G.B.C.R. la cual se los facilitaba. Fue un total de 1.700 euros los que entregó como préstamo con la promesa de su reposición.

Por otra parte, el pasado día 13 el encargado de zona de la empresa, realizó un arqueo en el que faltaban más de 2.500 euros en el turno de G.B.C.R. que hizo sospechar a los investigadores de que los tres presuntos autores actuaron en confabulación con G.B.C.R..

Por ello, se solicita a la Autoridad Judicial, orden de entrada y registro domiciliario del, supuestamente, autor material del hecho, el cual reconoce su autoría, manifestando que la pistola era de juguete y que se había desecho de ella al igual que la ropa que llevaba el día de los hechos.

Tal registro resultó positivo localizándose 2.590 euros y las zapatillas de color blanco identificadas. Lo que, según todos los indicios, llevan a los investigadores a la detención de los tres sospechosos y a la empleada de la empresa, con la imputación de un delito de hurto y otro de simulación de delito.