Publicado 31/07/2015 18:20CET

Detienen a un joven e imputan a un menor acusados de seis robos en viviendas en Priego

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven y han imputado a un menor de edad en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba, como presuntos autores de seis robos en viviendas del municipio, donde supuestamente sustraían efectos de poco peso y fáciles de transportar, principalmente joyas y dinero.

Según ha informado la Benemérita, varios particulares denunciaron que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio, concretamente robos con fuerza en interior de viviendas, en el casco urbano de la población.

En concreto, el 'modus operandi' utilizado por los presuntos autores era similar y consistía en el escalo de las viviendas para lograr penetrar en el interior de los domicilios y sustraer cuantos objetos de valor se encontraran en los mismos.

Ante ello, el Instituto Armado estableció un dispositivo para detener a los presuntos ladrones, dispositivo que ha permitido obtener indicios suficientes de la implicación en los mismos de dos vecinos de la localidad, uno de ellos menor de edad y el otro de 18 años, y saber que ya se habían deshecho de las joyas sustraídas.

Así, los agentes detuvieron al mayor de edad e imputaron al menor, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores de la capital.

Para leer más