Sucesos.- La Guardia Civil detiene a cuatro jóvenes por apedrear el autobús del Atlético Nueva Carteya

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 19:39

CÓRDOBA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Moriles (Córdoba) a cuatro jóvenes de dicha localidad, J.J.F.J. y R.F.O., de 18 años, y A.J.P.R. y C.P.R., de 19 años, y ha imputado a otros dos, por un delito de daños y otro contra la seguridad del tráfico, por apedrear el autobús del Atlético Nueva Carteya y causar lesiones a dos jugadores de dicho equipo de fútbol.

Según informó hoy la Benemérita en un comunicado, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el puesto de Nueva Carteya, que el pasado 31 de enero, tras finalizar el partido de fútbol de categoría juvenil entre los equipos de Moriles y Nueva Carteya, que tuvo lugar ese mismo día en la primera localidad, varias personas que viajaban en vehículos siguieron al autocar que trasladaba a los jugadores del equipo de fútbol de Nueva Carteya y, a la salida de Moriles, apedrearon el autobús, resultando con lesiones leves dos jugadores del equipo carteyaño y con daños de consideración en el autobús.

La Guardia Civil, tras comprobar la veracidad de los hechos, inició gestiones para la identificación, localización y detención de los autores del apedreamiento, a lo cual ayudó que los hechos fueron presenciados por varios testigos.

Estas personas, tras ser localizadas por la Guardia Civil, informaron que los hechos se iniciaron a raíz de la rivalidad existente entre las aficiones de ambos equipos, dado que, al parecer, la última vez que el equipo de Moriles jugo en el campo del Nueva Carteya la afición del Moriles sufrió malos tratos durante y después del partido.

Fruto de esta enemistad entre aficiones, dos menores de la localidad de Moriles crearon en el portal 'Tuenti' de Internet un evento para animar a sus amigos y simpatizantes del equipo de Moriles a acudir al partido para presionar a los jugadores del Nueva Carteya, llegando incluso desde dicha página a incitar a los asistentes a que realizasen actos violentos contra el equipo de Nueva Carteya.

Tras finalizar el encuentro varios aficionados decidieron a la salida del pueblo esperar el paso del autocar del equipo del Nueva Carteya y apedrearlo en varios puntos de la carretera CO-5208 (Moriles-Monturque), con el resultado ya indicado de dos jugadores con lesiones de carácter leve y el autobús con daños de consideración en cristales y carrocería.

La Guardia Civil, tras identificar plenamente a los autores de estos hechos delictivos, todos ellos con residencia en Moriles, procedió a su detención, como supuestos autores de un delito contra la seguridad del tráfico, por el apedreamiento del autobús, y de una falta de lesiones, por las heridas causadas a dos futbolistas del equipo de Nueva Carteya.

Asimismo, la Guardia Civil ha imputado a otras dos personas por los mismos hechos, a la vez que ha imputado a dos menores por una falta de amenazas y otra falta de provocación vía Internet, al haber sido los que crearon en 'Tuenti' el evento convocando a amigos y simpatizantes para acudir al partido para presionar a los jugadores del Nueva Carteya.