Actualizado 08/09/2009 18:56 CET

Sucesos.- La Policía esclarece siete robos con violencia y detiene a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad

JAÉN, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarrollado una investigación que ha culminado con el esclarecimiento de siete robos con violencia cometidos durante la pasada feria de San Agustín de Linares (Jaén), siendo los supuestos autores de estos hechos dos jóvenes, uno de ellos menor de edad que se encontraba fugado del centro de menores 'Carmen de Michelena' y el otro de 19 años.

Estos jóvenes, integrantes en la denominada 'Banda del Parque' de la capital de Jaén, se desplazaron hacia Linares dada "la intensa vigilancia de la Policía de Jaén que se está realizando en el Parque de la Victoria y alrededores", según precisó en un comunicado Comisaría Provincial de Jaén.

En concreto, estos jóvenes abordaban a sus víctimas por la espalda, todas ellas de avanzada edad, "presionándoles por el cuello mediante estrangulación, llegando en tres de los casos a provocarles el desvanecimiento".

Ante estas denuncias, se estableció un dispositivo policial en las zonas más comunes donde actuaban con el fin de prevenir nuevos hechos a tenor del "extremo peligro que entraña este modo de actuación".

Una vez finalizadas las fiestas de Linares y ante la vigilancia policial, los presuntos autores de estos hechos se desplazaron hacia la ciudad de Andújar, donde finalmente fueron detenidos fruto de la colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local. Así, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de la ciudad de Linares, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del mayor mientras que el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Jaén.