CÓRDOBA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de J.L.T.H., de 36 años de edad y vecino de Córdoba, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, como presunto autor de seis robos con intimidación, además de un delito de detención ilegal y otro contra la seguridad del tráfico en sólo 48 horas.
Según informó la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron entre los días 24 y 25 de octubre en los barrios de las Moreras y Ciudad Jardín. Al parecer, el ahora detenido abordaba a sus víctimas en plena calle sin hacer distinción alguna entre sexo y edad, intimidándolas con una jeringuilla hipodérmica y con una cuchilla de grandes dimensiones con la intención de apoderarse de los objetos de valor que éstas portaban.
Una de las víctimas llegó a ser abordada en su vehículo, subiéndose el autor en el mismo y obligándole a conducir por distintas zonas de la ciudad con la intención de conseguir dinero en efectivo a través de la tarjeta de ésta.
A otra de las víctimas le sustrajo el ciclomotor, con el que perpetró diversos hechos delictivos. Como consecuencia de los mismos se inició una persecución policial por las inmediaciones de la Plaza Vista Alegre, donde puso ser detenido el día 25 a las 21,40 horas junto a la avenida del Aeropuerto.
El detenido, al que le constan 15 detenciones policiales anteriores por delitos similares, ha pasado a disposición del juez, quien ha decretado su ingreso en prisión.