Antonio Maíllo, en el Pleno del Parlamento.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 mayo 2018 12:40

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado este jueves a IULV-CA de "irresponsable y oportunista" por confundir el "blindaje" a la educación pública mediante medidas "pioneras" con un "brindis al sol".

Así lo ha indicado Susana Díaz al responder a la pregunta que en la sesión de control al Gobierno andaluz, en el Pleno del Parlamento, le ha formulado el portavoz parlamentario y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, quien este pasado miércoles defendió junto a Podemos Andalucía una proposición de ley para blindar un suelo de inversión del cinco por ciento del PIB en educación, iniciativa que fue rechazada por PSOE, PP y Cs.

Díaz ha insistido en que el Gobierno andaluz "no es que gaste el cinco por cinco sino que gasta el 22 por ciento del Presupuesto" y ha asegurado que Andalucía ha blindado la educación pública "en los peores momentos", con medidas "pioneras" como la bonificación de las matrículas en la universidad, con becas de comedor y de transporte, entre otras.

"Lo trae de manera irresponsable y oportunista", ha advertido Susana Díaz, quien ha recordado a Maíllo el acuerdo firmado para pedir al Gobierno central "la financiación que necesita Andalucía" y también ha afeado que si esta petición la registró en 2016, "por qué ha esperado tanto".

Por último, la jefa del Ejecutivo andaluz ha señalado que esto se debe a "una competición" que tiene Antonio Maíllo "para ver quien lidera la nueva organización que ha absorbido a su fuerza". "Este es el problema que tiene su partido", ha cerrado.