La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en una imagen de archivo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS
ESCÚZAR (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha advertido este viernes del "primer nombramiento de la ultraderecha en Andalucía" con Trinidad Lechuga como la nueva responsable de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva. "Es el primer nombramiento de Vox, el socio que tiene la sartén por el mango", ha señalado.
En declaraciones a los periodistas, Díaz ha señalado que se está mandando "un mensaje claro" cuando "se pone al frente de la asistencia a la reproducción a quien declaradamente se ha manifestado en contra del aborto y la libre decisión sobre la maternidad de las mujeres".
Así, ha advertido de que tanto el PP-A como Ciudadanos (Cs) han entregado "la cuchara y claudicado a las exigencias de Vox", de manera que ha insistido en el "enorme retroceso" que este nombramiento supone.
"Ya sabemos dónde iban las partidas en favor de la maternidad y a favor de las mujeres embarazadas y quién lo va a gestionar, alguien que abiertamente está en contra de la libre elección de la maternidad y de la libre interrupción del embarazo y lo que marca la ley", ha subrayado Díaz, para concluir señalando que se trata de una "mala noticia".