Susana Díaz afea a Moreno que no la haya llamado aún y le pide que planifique en vez de "vivir de la herencia recibida"

Publicado 07/10/2019 12:28:39CET
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía.
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía. - EUROPA PRESS

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha afeado este lunes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "no la haya llamado" en los nueve meses que lleva el gobierno de PP y Cs en Andalucía, al tiempo que le ha pedido que "deje de vivir de la herencia recibida" y "planifique cómo va a responder a los desafíos inmediatos".

Así lo ha señalado en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Fujitsu, Orange y Laboratorios Vir, donde ha detallado que "en estos nueve meses" el presidente de la Junta no le ha llamado. "Nos tienen que llamar cuando nos necesiten. Estaremos ahí siempre defendiendo los intereses de los andaluces", ha subrayado.

Entre los desafíos a los que el Gobierno andaluz debe hacer frente, la expresidenta de la Junta ha citado la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el aumento del desempleo, la situación del sector industrial o la bajada del gasto medio de turistas extranjeros.

De esta manera, ha pedido que "se deje la improvisación" y ha instado a tener "más diálogo de verdad" para construir esa fortaleza ante "un horizonte que no parece positivo", toda vez que le ha instado a alejarse de los "anuncios grandilocuentes", a concitar alianzas y "a decir la verdad".

Igualmente, ha llamado a tener "unidad de acción", punto que, según ha explicado, ya adelantaron cuando hubo que hacer frente a los aranceles por parte de Estados Unidos (EEUU) a la aceituna negra de mesa y que vuelve a ser necesario ante los nuevos posibles aranceles por parte de la administración estadounidense.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador