Susana Díaz cita a la Diputación de Jaén y a Francisco Reyes como "un referente" de la gestión socialista

Publicado 11/07/2019 14:01:20CET
Susana Díaz
Susana DíazEUROPA PRESS

JAÉN, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha alabado la gestión socialista y la figura de Francisco Reyes al frente de la Diputación Provincial de Jaén y ha asegurado que "es valorada dentro y fuera de Andalucía" hasta el punto de haber llegado a ser "un referente" en todo el territorio nacional.

"Muchos de los datos de Andalucía en los últimos tiempos tienen un balance positivo gracias a la gestión de esta Diputación", ha indicado en declaraciones a los medios. Díaz ha estado presente en la constitución de la nueva Diputación Provincial, que volverá a contar con Francisco Reyes como presidente al renovar el PSOE su mayoría absoluta en la Administración provincial.

Díaz ha querido manifestar en nombre del PSOE andaluz su reconocimiento "a la figura, el trabajo y el recorrido de Francisco Reyes como presidente de la Diputación" y ha puesto el acento en dos cuestiones fundamentales en las que la administración provincial ha demostrado "un gran compromiso".

La primera de ellas es el turismo de interior, ya que la Diputación "fue de las primeras en apostar" por este sector, con la marca 'Jaén, Paraíso Interior', un trabajo que "ha permitido ayudar a este sector estratégico en la desestacionalización de las temporadas estivales".

Y en segundo lugar, ha dicho Díaz, "ha conseguido también que el sector agroalimentario, para el que estamos reivindicando precios justos en el olivar, sea punta de lanza en las exportaciones del sector agroalimentario en Andalucía". Todo esto, unido al desarrollo económico y a la cohesión social, "habla de un presidente que también se ha preocupado de que todos los municipios de Jaén puedan prestar servicios públicos en igualdad".

Por su parte, Reyes ha agradecido la presencia de la secretaria general de los socialistas andaluces y ha calificado la jornada de "un día importante para la provincia". En el arranque del mandato de la Diputación, ha agradecido también "el respaldo masivo que el PSOE tuvo en las elecciones municipales" y ha garantizado que los socialistas "mantendrán todos los compromisos que adquirimos con la provincia y con los hombres y mujeres de esta tierra".

Contador

Para leer más