Susana Díaz critica que Rivera "oculte" que el acuerdo programático entre PP y Cs "solo es posible con los votos de Vox"

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, preside la entrega de los X
Europa Press - Europa Press
Publicado 26/12/2018 13:17:22CET

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha criticado este miércoles al presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, por "ocultar" que el acuerdo programático cerrado por su partido y el PP en Andalucía "solo es posible con los votos de Vox" porque "sin la extrema derecha no tienen gobierno".

Díaz se ha pronunciado de este modo en su cuenta de Twitter en respuesta a un comentario de Rivera en la misma red social en el que destaca que el "acuerdo histórico" sobre un programa de gobierno alcanzado por PP y Cs en Andalucía "es el proyecto reformista más ambicioso en esta tierra desde la Transición" y apela a la responsabilidad del resto de partidos para que "los demás partidos estén a la altura de los andaluces y no bloqueen la legislatura".

En contestación al líder de Cs, Susana Díaz recuerda que "ese acuerdo solo es posible con los votos de Vox" porque PP y Cs "sin la extrema derecha no tienen gobierno". "¿Por qué lo oculta? ¿Le avergüenza?", pregunta la líder del PSOE andaluz a Rivera.

La presidenta de la Junta en funciones ya avanzó este martes en una entrevista radiofónica que no va a hacer "un Rajoy ni un Arrimadas" y que se va a presentar a la investidura tras representar a la fuerza más votada el pasado 2D, en relación a que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, no hicieran lo propio tras ganar las elecciones generales en 2016 y las catalanas en 2017, respectivamente.

Contador