Susana Díaz, en un acto en León
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 mayo 2017 8:01

LEÓN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La precandidata a las primarias del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este jueves en un acto en León su satisfacción por los más de 63.000 avales que ha logrado, de manera que ha confiado en contar el día 21 con la "confianza mayoritaria", y ha garantizado que si es secretaria general, no va a dejar que su partido se "entregue a nadie, que se disfrace de lo que no es ni nadie le diga lo que tiene que hacer".

Susana Díaz, que ha querido dejar claro que no se va a "callar nunca en la defensa de la dignidad" de los socialistas, ha calificado de "grave" que algunos pretendan interferir en la voluntad libre de los socialistas.

En este sentido, ha lanzado un mensaje al líder de Podemos, Pablo Iglesias: "la voluntad de los socialistas es libre y la decidimos nosotros y no vamos a permitir que nadie le diga a los socialistas lo que tenemos que hacer.

Susana Díaz ha iniciado su intervención dando las gracias a los más de 63.500 militantes del PSOE en toda España, más de un tercio de la militancia, que la han avalado, batiendo el récord "en las primarias en muchísimo tiempo".

Tras apuntar que dentro de unas horas será ya candidata para aspirar a ser la primera secretaria general del PSOE, ha indicado que afronta este proceso con ese honor y con responsabilidad, después de la confianza que le han prestado miles de compañeros a través de su aval. Ha indicado que ella va a tener siempre el comportamiento de una buena socialista y será leal a los valores de este partido desde hace 140 años.

"Lo tengo que dar todo y me tengo que entregar", ha sentenciado Susana Díaz, apuntando que el reto que hay por delante es "levantar el PSOE para volver a levantar España".

Asimismo, ha insistido en la necesidad de que el PSOE esté "unido" y ha garantizado en que si gana las primarias será la secretaria general de "todos los socialistas". Ha pedido a sus compañeros que se respeten y que amen al PSOE para "estar a la altura de un gran partido como el nuestro, que es nuestra segunda gran familia".

"Quiero que entre los socialistas sólo haya fraternidad", según ha expresado la dirigente andaluza, para quien las primarias hay que verlas como una oportunidad y vivirlas en positivo, hablando de lo que a la gente le importa y dejando a un lado las "cuitas internas".

Para Susana Díaz, si queremos que la gente confíe en el PSOE, "lo primero que tenemos que hacer es respetarnos los unos a los otros", por lo que ha insistido en reclamar respeto, unidad y fraternidad.

"Se han acabado las lamentaciones y es el momento de levantar el PSOE para volver a levantar el país", ha señalado la presidenta andaluza, desde la "tierra" del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Se ha mostrado convencida de que el PSOE está mejor de lo que imaginamos y de que la gente necesita a este partido y que le sea útil para cambiar su vida.

Susana Díaz, quien ha vuelto a reconocer que a ella le gusta ganar, ha indicado que los socialistas no quieren que España "se caiga", sino que la quieren levantar y por eso su objetivo es ganar las próximas elecciones generales. Ha agregado además que nadie va a acomplejar a los socialistas, y mucho menos una derecha y un presidente del Gobierno que "no tienen un proyecto" para este país.