Susana Díaz exige el cese "cuanto antes" del director de Asistencia Sanitaria del SAS

Susana Díaz, segura de que el Gobierno de Moreno no exigirá una financiación justa para Andalucía
PSOE-A
Publicado 23/05/2019 13:12:57CET

ARMILLA (GRANADA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha preguntado este jueves a "qué está esperando" el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para cesar al director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, y ha exigido que sea "cuanto antes" por entender que existe un "conflicto de intereses" entre su puesto como alto cargo de la Junta y su vinculación con una "gran farmacéutica".

Susana Díaz ha señalado en declaraciones a los periodistas en Armilla (Granada) que "un día antes de llegar al Gobierno andaluz" Vargas estaba "al frente de una gran farmacéutica" y "al día siguiente entra en el Sistema Andaluz de Salud y manda contratar con la empresa con la que trabajaba el día antes". "Un conflicto de intereses y además mintiendo", ha clamado la secretaria general del PSOE-A.

Ha vinculado este hecho con la gestión del "gobierno de las derechas" que, según ha incidido, "lleva seis dimisiones en cien días" y con "escándalos" como "insultar a los niños en las aulas y decir que en la escuela se fomenta la homosexualidad en los niños de diez años" o "incluso un director general que todavía no ha dimitido en Sanidad", ha agregado en relación a Vargas.

"Aquí no ganamos para sustos, la gente está tomando nota de lo que está haciendo el tripartido de las derechas en Andalucía y no sé a qué está esperando el consejero para cesar a ese alto cargo que ha mentido y que es evidente que hay conflicto de intereses entre el puesto" que tiene en la Junta "introduciendo los medicamentos que vendía un día antes --ha dicho-- antes de ser alto cargo".

Por ello ha opinado que "esto no aguanta ni un minuto más y cuanto antes o tiene que dimitir o lo tienen que cesar".

Contador

Para leer más