La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en una entrevista en la Cadena SER. - PSOE-A
SEVILLA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha insistido este jueves en señalar que, mientras la pandemia de la Covid-19 "esté haciendo tanto daño a las familias" y haya entre los andaluces "miedo" a contagiarse o a perder su empleo, "toda su energía" la debe tener en "ayudar en la medida de nuestras posibilidades" a los andaluces, y no cree que deba hacer "otra cosa ni preocuparme por sillones o por cargos".
"Toda la energía la tengo en ayudar en la medida de nuestras posibilidades", según ha incidido la secretaria general del PSOE-A en una entrevista en el programa 'La Ventana Andalucía' de la Cadena SER, recogida por Europa Press, al abordar preguntas sobre su presente y futuro político.
Susana Díaz ha remarcado que el PSOE-A es la fuerza mayoritaria actualmente en el Parlamento andaluz, y cree que "todos los socialistas" están en la tarea de oposición al Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) y "en lo que tenemos que estar, porque la gente nos necesita".
"Si la gente nos busca es porque sabe que somos la voz que puede llevar sus inquietudes, problemas y necesidades al Parlamento de Andalucía", según ha reflexionado la dirigente socialista, quien ha reivindicado al PSOE-A como "ese partido cercano a los andaluces que tenemos que estar a la altura de una coyuntura muy complicada en nuestra comunidad" autónoma.
Por eso, según ha reiterado, "toda la energía de los socialistas tiene que estar en eso", y "todos tenemos que arrimar el hombro, y bienvenida sea la ayuda, la colaboración" de otros representantes socialistas como el vicepresidente del Congreso Alfonso Rodríguez Gómez de Celis o el diputado Felipe Sicilia en esa labor de oposición a la Junta.
Susana Díaz ha subrayado que el PSOE-A es un partido que gobierna "seis diputaciones y 500 ayuntamientos" en Andalucía, y que concentra "más votos y diputados en el Parlamento autonómico que ningún otro partido". Además, ha subrayado que los socialistas dirigen el Gobierno de España, "demostrando que, cuando gobierna la izquierda, las salidas de las crisis son de otra manera", y eso da "tranquilidad" a la población.
ACUSA A MARÍN DE "MENTIR"
Por otro lado, la expresidenta de la Junta ha acusado al vicepresidente del Gobierno andaluz y líder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad autónoma, Juan Marín, de "mentir" al decir "que no conocía" que el gobierno que ella presidía iba "a convocar las elecciones" autonómicas de diciembre de 2018.
"Miente, porque lo sabía perfectamente", según ha aseverado la dirigente socialista antes de añadir que "hasta el último minuto estuvimos compartiendo" con Marín "cuál era la situación".
Susana Díaz ha relatado que el líder de Cs "nos decía que no podía aprobar los Presupuestos de Andalucía" de 2019 "ni nada más, y que, como quedaban tres meses" de legislatura, "él entendía que se había puesto nervioso" el entonces presidente nacional de Cs, Albert Rivera, con la moción de censura que había permitido a Pedro Sánchez convertirse en presidente del Gobierno, y que "en ese momento la legislatura ya la daban por finalizada, y que, en esas circunstancias, lo mejor era ir ya a elecciones".
También ha recordado Susana Díaz un debate electoral de la campaña de los comicios de 2018 donde el presidente del PP-A y actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, le decía a Marín que "había pasado de perro faldero a perro de presa" en relación al PSOE-A.
Al respecto, ha comentado que "cuando la política es tan impostada y se dicen cosas que no son verdad, hoy se insultan y mañana se defienden con vehemencia sin argumentos sólidos, la gente pierde el crédito a la política", y ha insistido en señalar que Marín ha "reventado su grupo parlamentario" y quiere "entregar cuanto antes" Ciudadanos al PP, porque "lo que desea es dar el paso al PP", según ha subrayado Susana Díaz.