Actualizado 05/02/2017 18:44 CET

Susana Díaz lamenta la muerte del exdiputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Mario Salvatierra

SEVILLA/MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado este domingo la muerte del exparlamentario regional socialista Mario Lisandro Salvatierra Saru, que ha fallecido a los 61 años tras una larga enfermedad, y al que la también secretaria general del PSOE-A ha definido como un "socialista de raza".

Así lo ha trasladado Susana Díaz en un comentario en su cuenta de Twitter, desde el que ha enviado sus condolencias a la familia del exdiputado y ha definido a Salvatierra como un "socialista de raza y defensor de la educación pública que deja un gran vacío en el PSOE".

Nacido en la capital de Argentina, se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación. Profesor de Filosofía, fue consejero del Ente Público Radio Televisión Madrid y también diputado en la Asamblea de Madrid en la VIII y XI legislatura, que terminó antes en la primavera de 2015.

El actual portavoz del PSOE en la Cámara autonómica, Ángel Gabilondo, entre otros líderes, concejales, diputados, senadores y militantes socialistas, ha mostrado en Twitter el "afecto y reconocimiento" por Salvatierra, así como "dolor por su fallecimiento y memoria por su labor comprometida" en el Grupo Parlamentario.

También han sentido su pérdida su propio partido, que en la misma red social ha destacado que fue "un histórico compañero de Izquierda Socialista y defensor de la educación pública por encima de todo". "Mis condolencias a la familia de Mario Salvatierra, socialista de raza y defensor de la educación pública que deja un gran vacío en el PSOE", ha añadido la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

Para leer más