Susana Díaz pide que los "egos" e "intereses partidistas" de Iglesias, Casado y Rivera no empujen a repetir elecciones

Publicado 10/09/2019 12:04:58CET
Susana Díaz atiende a los periodistas en Sevilla con motivo de una reunión del Grupo Parlamentario Socialista
Susana Díaz atiende a los periodistas en Sevilla con motivo de una reunión del Grupo Parlamentario SocialistaJESÚS PRIETO/EUROPA PRESS

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha confiado este martes en que los "egos" y los "intereses partidistas" de los líderes de Podemos, Pablo Iglesias; PP, Pablo Casado; y Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, "no nos empujen a repetir elecciones" el próximo 10 de noviembre porque "acostumbraríamos a España a lo que no merece".

Díaz se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en Sevilla al ser preguntada por sus expectativas ante la nueva reunión entre delegaciones negociadoras de PSOE y Unidas Podemos para intentar desbloquear la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

"Yo no estoy en la negociación, no llevo el control, pero lo que sí creo es que España merece un Gobierno cuanto antes y tiene que haber responsabilidad", ha asegurado la expresidenta andaluza, que ha señalado que "cuando la gente habla con tanta claridad como hizo en abril votando y pidiendo un gobierno de izquierdas socialista en España tienen que dejar a Pedro Sánchez formar ese gobierno ya".

En este sentido, Díaz ha expresado su confianza en que "los egos de unos y los intereses partidistas de otros no nos empujen a repetir elecciones porque acostumbraríamos a España a lo que no merece", por lo que espera que "unos y otros recapaciten y dejen formar gobierno en este país".

"Que lo deje Pablo Iglesias y no cometa el error por tercera vez de impedir un gobierno socialista. Y que Casado y Rivera, en su bloque de derechas, especialmente Casado obsesionado con llevarse un porcentaje de Rivera, demuestren patriotismo no levantando banderas sino impidiendo que España tenga que ir otra vez a elecciones en noviembre", ha concluido la dirigente socialista.

Contador