La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en una foto de archivo
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en una foto de archivo - Eduardo Briones - Europa Press
Actualizado: jueves, 23 enero 2020 15:13

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha enviado una carta a los militantes de su federación en la que les reclama unidad y que pongan "toda su fuerza" al servicio de los andaluces, "que nos necesitan más que nunca" para hacer "frente a las derechas, para que no campen a sus anchas sobre nuestros derechos" y, así, recuperar el Gobierno de la Junta.

   Así consta en la misiva que, consultada por Europa Press, ha remitido Susana Díaz a la militancia del PSOE-A este jueves, día en el que los tres cargos que dimitieron a principio de semana de la Ejecutiva del PSOE de Sevilla celebran una reunión en El Viso del Alcor para abordar un documento abierto de debate sobre la necesidad de un nuevo liderazgo al frente del PSOE-A.

   Susana Díaz hace un llamamiento a la militancia del PSOE-A convencida de que con "fuerza" y estando "unidos" frente "a las derechas", "es el camino para volver al gobierno de la Junta de Andalucía y abrir un nuevo tiempo de progreso también en nuestra tierra". "Todos y todas juntos lo haremos posible", agrega en la referida carta, que ha avanzado 'Diario de Sevilla'.

   Ha apelado a "la fortaleza que siempre ha tenido el PSOE-A y que hemos hecho valer en cada injusticia que ha padecido nuestra tierra, defendiendo siempre sus intereses por encima de todo y luchando contra la discriminación y el agravio con el que los gobiernos del PP siempre nos ha tratado", frente al primer año de gobierno del PP-A y Cs que, con el socio externo de Vox, ha "empeorado" la vida de los andaluces.

   De este modo, pide a los militantes fuerza "para ser el muro de contención que frene las políticas antisociales que quieren imponer las derechas en Andalucía"; "para ser útiles a la ciudadanía, recoger sus demandas y pelear por ellas frente a las derechas insensibles que solo gobiernan para los suyos, los que más tienen, los de siempre" y también para defender la "potente agenda" social que el Gobierno de España, con Pedro Sánchez como presidente, va a poner en marcha.

   Y es que, en opinión de Susana Díaz, las medidas sociales que prevé el Gobierno estatal servirá para que los andaluces "comprueben la diferencia entre un gobierno progresista y social y un gobierno retrógrado como el andaluz del PP-A y Cs".

"UN AÑO PERDIDO PARA ANDALUCÍA"

   La líder de los socialistas andaluces comienza su carta agradeciendo a la militancia su contribución a las cinco victorias electorales que ha cosechado el partido en 2019, "demostrando la fortaleza de nuestra organización y la solidez de nuestras convicciones". A su juicio, estas victorias "suponen un claro castigo al gobierno de las derechas de Andalucía y a sus políticas insensibles".

   Tras asegurar que al pasar del Gobierno a la oposición asumen esta labor con "seriedad y firmeza", advierte de que el último año, el primero del PP-A y Cs al frente del Ejecutivo andaluz, ha sido "perdido" para Andalucía pues "se han dado importantes pasos atrás en derechos sociales y en avances económicos". "Un año en el que Andalucía ha pasado de ser la comunidad española en la que más se creaba empleo, a perder 77.000 puestos de trabajo", apostilla.

   Insiste Susana Díaz en que los andaluces padecen "un cambio a peor" en el empleo, la economía, la sanidad, la educación y los servicios sociales, lo que "nos ha hecho retroceder en derechos y en calidad de vida".

   "Un gobierno de derechas que está ejecutando una estrategia clara de desmantelamiento del estado de bienestar social que con tanto esfuerzo hemos construido los andaluces", agrega la expresidenta a renglón seguido, antes de acusar al PP-A y a Cs de que "se han marcado como objetivo desmontar la Andalucía social, recortando en sanidad y en educación públicas y favoreciendo su privatización".

   Susana Díaz hace hincapié en que esta es "la misma derecha de siempre, la más retrógrada de Europa" que es, además, "inhumana" cuando "cuestiona la igualdad de las mujeres y que blanquea la violencia machista". "La derecha insensible que baja masivamente los impuestos a los que más tienen, mientras recorta en la sanidad y la educación pública que garantizan la igualdad de oportunidades", agrega.

   También acusa a la derecha de ser "irresponsable" y no tener "escrúpulos" porque "ha convertido los Consejos de Gobierno de la Junta en una fábrica de mentiras y de montajes, y que los usa para generar enfrentamiento y crispación", al tiempo que advierte de que no ha aprobado ninguna ley en un año.

   "Son especialistas en política basura, también desde el gobierno, haciendo de oposición a la oposición", sostiene la líder del PSOE-A, que insiste en que el Gobierno andaluz "en vez de aprobar medidas para la ciudadanía, difunden falsedades y atacan constantemente al Gobierno de España, que es la única esperanza que tenemos en Andalucía para compensar el desastre de las políticas antisociales del PP-A y Cs".

Más noticias

Leer más acerca de: