La secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, atiende a los medios antes de mantener una reunión con los alcaldes de Huelva; Jaén; y Sevilla, En Sevilla (Andalucía, España), a 16 de junio de 2020. - María José López - Europa Press
SEVILLA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE-A y presidenta del grupo parlamentario, Susana Díaz, ha criticado que el PP-A haya "pedido la suspensión" de la comisión de investigación sobre la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) creada en el Parlamento autonómico: "Es la confirmación de que --la comisión-- era un circo que usaron en clave electoral".
Así se ha pronunciado Susana Díaz a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, después de que este mismo jueves la referida comisión haya acordado retomar las comparecencias a partir de septiembre con la postura contraria del PP-A, que prioriza cambiar el Reglamento de modo que se evite cualquier "boicot político".
La líder del PSOE-A ha explicado que este jueves "se han peleado en la comisión porque el PP-A pedía que la suspendieran", lo que entiende que pone de manifiesto que "era un circo" ya que, como ha recordado, "a tres días de las últimas elecciones generales les entró toda la prisa pero ahora, ya han pasado meses desde las elecciones y no han tenido tiempo".
"Ahora piden que la suspendan y es la confirmación de era un circo que usaron en clave electoral", ha insistido antes de lamentar que "hoy el PP-A dice que la comisión de investigación no vale para nada, solo le valía para el debate y el desgaste electoral", ha zanjado Susana Díaz.