Susana Díaz sale en defensa de la democracia española ante el Comité de las Regiones tras alusiones a "presos políticos"

Susana Díaz interviene ante el Comité de las Regiones de la UE
JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 31 enero 2018 16:55

BRUSELAS 31 Ene. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha salido este miércoles en Bruselas en defensa de la democracia española y del Estado de Derecho, durante su intervención ante el pleno del Comité Europeo de las Regiones, que se celebra en el Parlamento Europeo, advirtiendo de que fuera de la democracia y del cumplimiento de las leyes lo que hay es la "selva y la desprotección de los ciudadanos", en referencia a la situación en Cataluña.

Susana Díaz ha agradecido además al vicepresidente primero de la Comisión Europea, el holandés Frans Timmermans, encargado de presidir el pleno del Comité de las Regiones, las palabras que ha pronunciado en defensa de la democracia española y de nuestro estado de derecho, después de que un representante de Países Bajos saliera en defensa del referéndum independentista en Cataluña y denunciara que en España hay hoy "presos políticos".

"Le agradezco la defensa que ha hecho de la democracia española y de nuestro estado de derecho, porque fuera de la democracia y del cumplimiento de las leyes lo que hay es la selva y la desprotección de los ciudadanos", ha dicho Díaz a Frans Timmermans.

Susana Díaz ha sido la única representante española que, durante su intervención ante el pleno del Comité de las Regiones, ha salido en defensa de la democracia y del Estado de Derecho en España, ya que hubo intervenciones de otros representantes de comunidades autónomas que no se pronunciaron al respecto.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado