ANDÚJAR (JAÉN), 16 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido nuevamente a PP y Podemos que pidan perdón por las acusaciones realizadas sobre asuntos judicializados que ahora han sido archivados por los jueces, porque si no lo hacen de forma inmediata estarían demostrando que "no quieren combatir la corrupción, sino hacerle daño al adversario".
La presidenta, que ha visitado una residencia de personas con discapacidad intelectual en Andújar (Jaén), ha dicho a preguntas de los periodistas estar esperando las disculpas de esas dos formaciones máxime cuando se acaba de conocer el auto del juzgado de Instrucción número 4 de Jaén que archiva las diligencias abiertas contra la exdelegada de Empleo Irene Sabalete y otros diez funcionarios por presuntas irregularidades en el control de los cursos de formación.
"Primero fueron los interventores y ahora son los jueces los que están poniendo sobre la mesa que evidentemente no había caso de corrupción ahí donde el Partido Popular o Podemos quiso montar una gran farsa y una gran mentira para hacer daños a funcionarios, a altos cargos y a la Junta de Andalucía", ha dicho Díaz.
Ha añadido que "las cosas al final se acaban poniendo en su sitio" y que ahora solo espera que los dirigentes populares y de Podemos "empiecen a pedir perdón" porque han hecho muchísimo daño a esos altos cargos, a esos funcionarios y a sus familias".
Para la presidenta, los pronunciamientos judiciales que se están dando tanto en relación con el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, como con los cursos de formación en Jaén o en el caso Aznalcóllar, evidencian que tanto en el PP como en Podemos "han mentido y lo han hecho sin ningún pudor".
Y lo han hecho durante todos estos meses porque "solo tenían un objetivo que era ganar con malas artes aquello que no habían sido capaces de ganar en las urnas".
Para la presidenta andaluza es el momento de que estas dos formaciones "entiendan que ese no el camino que merecen los ciudadanos, que no es el camino el de dañar permanentemente a Andalucía, el de dañar a la Junta de Andalucía, el de dañar a personas y dañar a sus familias".
Ha reiterado que no entiende cómo todavía no han llegado las disculpas "cuando se sabe la verdad y cuando los jueces determinan la verdad" y ha finalizado insistiendo en que no va a permitir al PP y a Podemos que se amparen en una supuesta lucha contra la corrupción cuando lo único que buscan es "hacerle daño al adversario".