Publicado 21/10/2020 13:04CET

Susana Díaz ve el acuerdo de la PAC "bueno para Andalucía" y pide que la Junta sea "seria y leal" en el plan estratégico

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz (d) conversa con varios diputados del grupo parlamentario socialista durante la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad en el Parlamento de Andalucía. En Sevilla, a 21 de octubre de 2020.
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz (d) conversa con varios diputados del grupo parlamentario socialista durante la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad en el Parlamento de Andalucía. En Sevilla, a 21 de octubre de 2020. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este miércoles que el acuerdo alcanzado esta madrugada por los gobiernos de la Unión Europea sobre la nueva Política Agrícola Común (PAC) "es bueno para Andalucía" y ha reclamado al Ejecutivo andaluz de PP y Ciudadanos (Cs) que "haga un trabajo serio y leal en el Plan Estratégico".

Díaz se ha pronunciado de este modo en un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya garantizado durante el Debate sobre el Estado d ela Comunidad que que su Ejecutivo va a mover "todo lo que tenga que mover para que no haya ni un céntimo de euro que deje de llegar al campo andaluz" en el reparto de la nueva PAC "porque es justo y necesario".

"El acuerdo de la PAC, en consonancia con el planteamiento de España, es bueno para Andalucía. Destaca la flexibilidad para los estados y la inclusión de la aceituna de mesa en ayudas asociadas. Es fundamental que la Junta haga un trabajo serio y leal en el Plan Estratégico", ha publicado la expresidenta de la Junta en la citada red social.

Para leer más