Suspendido un profesor de un instituto de Jaén detenido por presunta agresión sexual a varias alumnas

del instituto de Educación Secundaria (IES) Santa Teresa, de Jaén,
del instituto de Educación Secundaria (IES) Santa Teresa, de Jaén, - JUAN DE DIOS ORTIZ/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 mayo 2024 17:27

JAÉN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Un profesor del instituto de Educación Secundaria (IES) Santa Teresa, de Jaén, ha sido suspendido de sus funciones después de ser detenido por presunta agresión sexual sobre varias alumnas, con las que habría tenido "un comportamiento inapropiado".

El arresto se produjo el pasado 15 de mayo, según han informado este miércoles fuentes de la Policía Nacional, desde la que se ha indicado que esta persona tenía una actitud improcedente con las estudiantes, "tocándole el brazo, el hombro" o haciendo "elogios fuera de lugar".

Tras pasar a disposición judicial, se decretó una orden de alejamiento y, según adelantan medios como 'Extra Jaén' y 'Jaén Hoy' y confirma la Junta de Andalucía, "el profesor ha sido suspendido de sus funciones por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP para dar cumplimiento a la orden de alejamiento dictada por un juez".

Además, "mientras se resuelve la vía judicial, la Consejería ha incoado un expediente disciplinario a este profesor, como se hace siempre en estos casos", según han explicado a Europa Press desde el Gobierno autonómico.

Contador