Los taxistas de Granada acuerdan en asamblea sumarse a la huelga

Taxi
Europa Press - Archivo
Actualizado 30/07/2018 12:06:03 CET

GRANADA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Gremial del Taxi de Granada ha acordado en asamblea sumarse desde este lunes a la huelga indefinida que se lleva a cabo en otras ciudades españolas debido a la situación generada por las licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) y contra el intrusismo en la profesión.

En la capital granadina operan unos 560 taxis y en la reunión se han fijado unos servicios mínimos del 20 por ciento principalmente enfocados a atender a los servicios con abonados, "que son ineludibles", y los hospitalarios. La previsión es que los 28 eurotaxis encargados de transportar a personas con movilidad reducida sigan operando con normalidad.

Así lo ha informado a Europa Press el presidente de la Gremial del Taxi de Granada, Ramón Alcaraz, quien ha relatado que a la asamblea de este lunes han asistido taxistas de otras asociaciones, municipios y de la zona del aeropuerto, situado en Chauchina, aunque se desconoce el grado de seguimiento que el paro puede tener en otros puntos de la provincia.

La huelga arrancará oficialmente a las 13,00 horas en la capital y estará precedida por una "marcha lenta" que atravesará la avenida Andalucía, Gran Vía y llegará hasta el Palacio de Congresos para volver a la sede de la gremial. El paro es indefinido a la espera de "recibir noticias" sobre la reunión de este lunes con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.