JAÉN 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Técnicos de la Junta de Andalucía se han desplazado hasta Lopera (Jaén) para inspeccionar las instalaciones de la piscina municipal de esta localidad después de que 18 menores resultaran afectados por una intoxicación de cloro.
Así lo han indicado este miércoles fuentes del Gobierno andaluz consultadas por Europa Press que han informado de la apertura de una investigación en el marco de la cual personal de Salud ha sido el encargado de analizar el recinto para determinar las circunstancias en las que se produjeron los hechos.
De su lado, fuentes sanitarias han explicado que algunos niños fueron atendidos en el centro de salud de la localidad, mientras que once fueron ingresados en los hospitales Alto Guadalquivir de Andújar (siete), San Agustín de Linares (tres) y Materno Infantil de la capital (uno). Todos se encuentran en buen estado y, de hecho, se prevé que "puedan recibir el alta a lo largo del día".
Según el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, fue a las 20,50 horas de este martes cuando una persona llamó alertando del suceso, ocurrido en una piscina ubicada en el Camino de Arjona de Lopera, por lo que se dio aviso a los servicios sanitarios del 061, Guardia Civil y Policía Autonómica, mientras que la piscina quedó cerrada al baño hasta nuevo aviso.