CÓRDOBA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el gobierno municipal de Córdoba, Francisco Tejada, ha informado de que las obras de reforma que se están desarrollando en la céntrica calle Cruz Conde no ha afectado a la afluencia de compradores durante los días de Navidad, como temían los comerciantes.
En rueda de prensa, Tejada ha dicho que a lo largo de estas fiestas "ha habido un importante actividad comercial en cuanto a compras" y las obras en esa calle no ha afectado a la actividad normal.
También ha destacado que "ha habido una importante afluencia de visitantes y de turistas en las calles", teniendo en cuenta que el Belén municipal ha sido visitado aproximadamente por 8.000 personas y la iniciativa de patios abiertos durante la Navidad ha registrado aproximadamente unas 25.000 visitas.
Por último, ha subrayado que las actividades que se han desarrollado durante la fiesta de fin de año ha transcurrido con absoluta normalidad y no ha habido incidencias graves que destacar, a pesar de que unas 5.000 personas acudieron a la plaza de las Tendillas a celebrar la entrada del nuevo año.
Tejada también ha informado de que del total de controles de alcoholemia que se hicieron en la mañana del día 1 de enero, sólo siete dieron positivo.