Vista del paseo marítimo. - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
Andalucía empieza esta semana con temperaturas altas, por encima de lo normal para este época del año, pero que van a disminuir a partir del viernes por un aumento de la nubosidad.
Así lo ha resaltado en declaraciones a Europa Press el delegado terrotiorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Fernando López Cotín, quien ha precisado que aunque el pronóstico de ahora para el sábado y domingo se hace con mucha antelación, es posible que dichos días se registren precipitaciones.
Este lunes cinco provincias superarán los 30 grados centígrados y solo Huelva, Cádiz y Málaga registran de media máximas inferiores a dicho valor.
Así pues, Almería y Jaén capital podrán alcanzar de máxima los 33 grados, y Córdoba y Granada los 34, Sevilla capital no supera los 30, mientras que Huelva tendrá su tope en los 24 grados, Cádiz en los 25 y Málaga en los 26.
En la provincia de Sevilla, aunque no se esperan alcanzar temperaturas en la capital superiores a los 30 grados, si se prevé en Écija entre el mediodía y las 18,00 horas, llegando a los 34 grados, o en Morón de la Frontera, alcanzando los 31 sobre las 13,00 horas.
De hecho, el récord del día se prevé en Écija, Montoro (Córdoba) y Andújar (Jaén), todas con 34 grados en algún momento del día.