Sol, cielo despejado, calor, verano - XUNTA - Archivo
SEVILLA/MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las temperaturas seguirán en ascenso este martes en gran parte del país, salvo en el extremo norte, Cantábrico, Pirineos y Aragón, donde bajarán bastante, y podrán superar los 25 grados centígrados en Murcia, Comunidad Valenciana y sur de Andalucía, especialmente en Málaga y Almería.
Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, las temperaturas este martes podrán ser las más cálidas del episodio en Madrid, puntos de Castilla-La Mancha, en el extremo sur, en el mar de Alborán y en el litoral sureste, donde subirán "aún más" los termómetros.
Por el contrario, el ambiente será menos cálido en la mitad norte, donde las máximas en Castilla y León llegarán a unos 18 grados, y en el Cantábrico, entre 15 y 18. En general, la Aemet prevé que los cielos estarán nubosos o cubiertos en el Cantábrico y Pirineos con probabilidades de lluvias débiles por la tarde, más probables en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra.
Debido a fuertes rachas de viento, Huesca, Tarragona y Gerona estarán en riesgo por vientos que podrán alcanzar entre los 70 y 100 kilómetros por hora, mientras que Zaragoza, Teruel, Huesca, Lérida y Castellón estará en riesgo importante por vientos que podrán superar los 100 kilómetros por hora.
El oleaje provocará que Menorca estén en riesgo importante por olas que podrán alcanzar los cinco metros de altura. Asimismo, Gerona y Tarragona estará en riesgo por olas entre tres y cinco metros.
Por último, los vientos serán de componente norte en la Península y Baleares, variables en el Estrecho de Gibraltar y Alborán y del este en Canarias. Soplarán fuerte o con intervalos de fuerte o muy fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán, Baleares y Canarias occidentales.