Publicado 14/09/2022 17:09

Teresa Rodríguez ve con "pena" lo ocurrido en Por Andalucía: "Los grupos deben funcionar de forma democrática"

Archivo - Teresa Rodríguez
Archivo - Teresa Rodríguez - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado este miércoles, sobre el conflicto interno en el grupo Por Andalucía, que los grupos deben "funcionar de forma democrática y respetar las mayorías".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Rodríguez ha manifestado que observa con "pena" lo ocurrido en ese grupo porque el conjunto de la "izquierda alternativa en Andalucía se ve perjudica por este tipo de prácticas".

Lo que está ocurriendo, a su juicio, es achacable a que hay un Reglamento del Parlamento "tan poco democrático que permite que un sólo diputado, por el hecho de tener la portavocía, pueda saltarse cualquier norma básica de respeto a las mayorías".

Ha recordado lo que ocurrió en la anterior legislatura con la expulsión que ella y otros diputados sufrieron del grupo Adelante Andalucía: "Lo pasamos muy mal en su momento y hoy se pone en marcha otra para perjudicar a algunos que lo utilizaron en nuestra contra".

"Estuvo mal entonces y está mal ahora y los grupos deben funcionar de forma democrática y se deben respetar las mayorías y no llevar a cabo este tipo de prácticas que no son favorables para nadie", ha indicado Rodríguez, quien ha precisado que se asoman "de reojo" a lo que ocurre en Por Andalucía "porque no queremos volver a revivir el mal rato que pasamos hace un par de años".

698716.1.260.149.20220914170910
Vídeo de la noticia
Contador

Más información