Publicado 25/05/2021 17:49

Torredelcampo, único municipio de la provincia de Jaén que ha pedido refuerzos para controlar los botellones

Acceso al Ayuntamiento de Torredelcampo
Acceso al Ayuntamiento de Torredelcampo - AYUNTAMIENTO DE TORREDELCAMPO

JAÉN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Torredelcampo es el único municipio de la provincia de Jaén que, desde que decayera el estado de alarma el pasado 9 de mayo, ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que se refuerce la presencia de la Guardia Civil para controlar el ocio nocturno y así evitar la proliferación de botellones masivos.

Desde Subdelegación se ha confirmado a Europa Press que Torredelcampo ha sido el único Ayuntamiento que ha realizado esta petición de forma expresa después de que salieran a la luz imágenes de un botellón en la explanada de Santa Ana con un centenar de participantes.

Fue a raíz de estas imágenes cuando el alcalde, Javier Chica, remitió a la Subdelegación un escrito pidiendo más presencia de la Guardia Civil, sobre todo en lo que se refiere al cerro de Santa Ana, una de las zonas donde se concentra el botellón.

De esta forma, y sobre todo durante los fines de semana, se está incrementando la presencia de agentes de la Guardia Civil que, coordinados con Policía Local, establecen los correspondientes dispositivos para evitar la aglomeración de personas.

Actualmente, Torredelcampo cuanta con una tasa de incidencia de 572,8 casos por cada 100.000 habitantes tras detectarse 81 positivos en los últimos 14 días, de los que 25 han sido en la última semana.

Más información